*La ruta del país en materia de Salud la marcará Nayarit, lo mismo en el tema agua, educación y agricultura

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Miércoles 08 de diciembre del 2021.- Se van a eficientizar los servicios médicos, la ruta será federalizar los servicios de salud del país.
Será Nayarit el titular en el manejo del agua, en educación, Nayarit también será el modelo en el país y lo mismo en agricultura.
“Estamos ante un escenario de muchas posibilidades, habrá que concretarlas y yo creo que entre sociedad y gobiernos lo vamos a poder hacer”, precisó en entrevista, el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Por otra parte, confirmó que no ha recibido ni un cinco partido por la mitad de las participaciones federales, porque se las agandalló el ex gobernador, Antonio Echevarría García, éste gastó dinero que le correspondía a la actual administración.

ANTONIO ECHEVARRÍA GARCÍA, SE GASTÓ EL RECURSO QUE CORRESPONDÍA AL ACTUAL GOBIERNO DE NAVARRO

Antonio Echevarría pidió un adelanto de las participaciones federales que correspondían a septiembre, octubre y noviembre dejando a Navarro sin un solo cinco en estos tres meses.
Miguel Ángel Navarro Quintero tuvo que hacer reajustes, organizar el gasto y gestionar ante la federación para salir al paso con un mínimo de deuda.

SE BANCARIZÓ LA RECAUDACIÓN Y CON ELLO SE RECAUDAN 3 MILLONES DE PESOS DIARIAMENTE

Otra de las medidas que tomó es bancarizar la recaudación, lo que dio como resultado que ésta aumentara de un millón que recaudaba el anterior gobierno a 3 millones diariamente.

MÁS IMPUESTOS DEFINITIVAMENTE NO

Sí hubo un aumento al impuesto al hospedaje del 3 al 5 por ciento, pero este recurso ya no se quedará únicamente en la zona sur del estado, sino que se distribuirá en obras en todo el estado y servirá también para pagar la deuda de Nayarit.

Además el recurso se va a manejar de manera transparente porque antes se usaba para que quienes lo administraban viajaran a todo el mundo.

NOS SE PUEDE ESTAR PIDIENDO NADA MÁS AL GOBIERNO FEDERAL ESO PUEDE PROVOCAR QUE LAS DEMÁS ENTIDADES PRETENDAN ROMPER EL PACTO FEDERAL

El gobernador busca que el nuevo Aeropuerto Internacional de Tepic que estará listo en dos años también se use para carga y descarga, le hizo la petición de manera directa al Presidente de la República.
También el que las empresas foráneas se registren en Nayarit y no en otros estados.

LA DEUDA QUE TIENE NAYARIT ES DE 18 MIL MILLONES DE PESOS

Se pagan 30 millones al mes de intereses. El gobernador del estado, busca que se contenga la deuda que tiene el estado y la Universidad. También le preocupan las pensiones porque puede pasar como ha sucedido en otros países que no haya para dinero el pago de éstas.
Mencionó el gobernador que está buscando la manera de no endeudar más al estado.