Por: Emilio Castillo Hernández


Acaponeta, Nayarit. 08/12/2021. Con la finalidad de conocer y aprender estrategias que les permitan a las mujeres defender su integridad frente a agresiones físicas, la mañana del 29 de noviembre se impartió una clase gratuita de defensa personal organizada por la dirección del Instituto de la Mujer Acaponetense, que encabeza la Psicóloga, Gissel Villegas.
En este sentido, y dentro del margen de la conmemoración del mes de la No Violencia Contra las Mujeres, Gobierno de Acaponeta, a través de IMA, impartieron clases de defensa personal con técnicas de Taekwondo, a cargo del Psicólogo Marcos Alonso Chávez Campos, con grado en Cinta Negra 5° Dan en Taekwondo, instructor certificado de acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima de la Policía Estatal.


Este taller dirigido a jóvenes mujeres de la preparatoria Lic. Benito Juárez, tuvo como objetivo generar habilidades para su defensa personal, dado que en el día a día nos encontramos en situaciones de riesgo ante posibles ataques violentos.
Por lo anterior, para el Gobierno de Acaponeta es importante brindar los conocimientos necesarios para que las jovencitas sepan enfrentar a un atacante sin importar la fuerza física del mismo, además de que estas clases permiten reducir los controles de estrés, aumentar la autoestima y la confianza en sí mismas.