*Se comprometió a ayudarla, a limpiarla de deuda, pero exige a la Universidad rinda cuentas claras, que diga a dónde se va cada peso porque ya no puede seguir siendo un barril sin fondo

*Los rectores son los principales responsables del desastre financiero que enfrenta la Universidad  y debe investigárseles

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Miércoles 08 de diciembre del 2021.- El Presidente de la República ofreció limpiar a la Universidad de Nayarit de deuda, pero también se tiene que limpiarla de la corrupción porque ya no se puede seguir manteniendo con dinero de los nayaritas y de los mexicanos a un barril sin fondo donde impera la corrupción.

 “Vamos a ayudar a la universidad con el compromiso de que cero corrupción, o sea, nada de estar recibiendo dinero para beneficio de directivos o de líderes que se hacen grandes con la riqueza mal habida. Ya eso se terminó”. -Contundente mensaje del presidente a los líderes sindicales, rector y FEUAN; es claro que los rectores son los principales responsables del desastre financiero que enfrenta la Universidad  y debe investigárseles-.

Nacho Peña, Rector de la UAN

Entonces, sí vamos a ayudar a la universidad, pero queremos saber a dónde va el recurso, enfatizó y dijo que con esto no se estaba vulnerando la  autonomía universitaria, porque se trata de dinero público, del dinero de los nayaritas y de todos los mexicanos. 

“Entonces, sí vamos a ayudar, pero queremos cuentas claras, cuentas claras y chocolate espeso”, reiteró.

TODO EL APOYO FINANCIERO AL GOBERNADOR PARA QUE TODOS LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO TENGAN SUS QUINCENAS Y SUS AGUINALDOS

El Presidente de la República le dijo al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, que tenía todo su apoyo para que Nayarit salga del bache financiero en el que se encuentra.

Que va a contar con todo su apoyo para que no se deje pagar a maestros, a médicos, a enfermeras, a policías, a los servidores públicos, que se garantice el pago de la nómina, ya lo demás, dijo, se va a ir viendo.

Se cerrará el año pagando  a todos los servidores públicos sus sueldos y se pagarán los aguinaldos a todos los trabajadores al servicio del Estado.

Mencionó que va a adelantar las participaciones federales y que se van a revisar esas deudas que se tienen con el Seguro Social, con el SAT, con el Issste, y la reestructuración de la deuda pública de Nayarit. 

“Le voy a pedir a Jorge Mendoza, de Banobras, que nos ayude de hacer con el doctor una revisión de toda la deuda”.

Finalmente, el Presidente le reiteró al gobernador y a los nayaritas que cuentan con el apoyo federal, que no están solos.