Fuerza por México, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas perdieron su registro

México; miércoles 8 de diciembre del 2021/agencias.- Por mayoría de votos, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmaron la pérdida de registro de los partidos Fuerza por México, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas, aún cuando los tres partidos argumentaron no haber alcanzado 3% de votación por la pandemia y otros asuntos.

El magistrado Indalfer Infante votó a favor de que Fuerza por México mantuviera el registro al considerar que tenía razón en las afectaciones que argumentó por la imposibilidad de realizar campañas por la pandemia, pero sus homólogos votaron en contra de su proyecto.

El magistrado argumentó además, que el partido obtuvo 2.56% de votos, lo que sobrepasó el 2% requerido por la ley anterior a que se incrementara a 3%.

Por Encuentro Solidario, el proyecto de la magistrada Janine Otálora negó el registro a este partido, lo que fue apoyado por otros cinco de los magistrados pero votado en contra por Indalfer Infante, por considerar que su 2.8% de votación podría ser tomado en cuenta para lograr el registro.

En donde hubo unanimidad, fue en la pérdida de registro de Redes Sociales Progresistas, que logró 1.8% de la votación.

El magistrado Infante votó a favor, porque ni siquiera logró más de 2% previsto en la ley anterior a que se incrementara el requisito a 3%.