*Se gradúa primera generación en la licenciatura de Derecho en el CERESO Venustiano Carranza

Boletín. Tepic, Nayarit; 9 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, brinda seguimiento a las acciones para la Reinserción Social a través de su cinco ejes rectores para las personas privadas de la libertad que se encuentran en los CERESOS de Nayarit.

En seguimiento a estás acciones, cinco internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) Venustiano Carranza, del Municipio de Tepic, forman parte de la primera generación, de la Licenciatura en Derecho, esto en coordinación con el Instituto de Estudios Tecnológicos y Superiores Matatipac.

Al dirigirse a los graduados y sus familias, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que este es un logro en coordinación e institucional, que les brindará la oportunidad de insertarse de mejor forma a los espacios laborales y que institucionalmente contribuye a la concreción de las líneas de responsabilidad social, inclusión y atención a las personas que se reincorporan a la sociedad.

Acompañado del director del Instituto de Estudios, explicó que esta modalidad educativa es una apuesta muy importante para mejorar la cobertura educativa y contribuir al crecimiento de las personas privadas de la libertad.

Asimismo, invitó a las personas privadas de la libertad a continuar con su formación a través de las áreas correspondientes que integran los CERESOS y con las diferentes instituciones con las que se trabaja de forma coordinada para su preparación y mejoramiento.

Finalmente, la SSPC con este tipo de proyectos busca avanzar y dignificar la reinserción social penitenciaria en el estado a través de acciones en materia de salud, cultura, deporte y la educación orientada a los valores de la sociedad, para detonar sus potencialidades y motivar al estudio, con el objeto de que las personas privadas de su libertad tengan un mejor nivel educativo, al reinsertarse a la sociedad y pueda desempeñar una labor.