Por: Emilio Castillo Hernández


• En las próximas horas se abrirán las válvulas para restablecer el servicio


Acaponeta, Nayarit. 09/12/2021. Esta madrugada, personal de la Dirección de Obra Pública a cargo del Ingeniero Juan Jesús Salas Pulido, terminó los trabajos de rehabilitación de las tuberías de agua potable que van del pozo de La Pirámide a los tanques de almacenamiento en el Cerro de la Cruz, mismo que ya se están llenando y en las próximas horas el servicio de reactivará con normalidad.
“Hemos logrado mantener la presión del agua constante. Estamos esperando lograr el nivel necesario para empezar a abrir las válvulas a la red y que el suministro se restablezca normalmente”. Informó el presidente Manuel Salcedo, después de varios días de labores, donde se implementaron trabajos de limpieza del pozo, rescate de la bomba a 110 metros de profundidad y trabajos eléctricos.
“Entendemos las molestias generadas por esta situación, nos hemos propuesto, con trabajo intenso, resolver este problema y así lo estamos haciendo”, destacó.
Cabe señalar, que la suspensión del suministro de agua obedeció a un cambio de pozo, debido a que en donde estaba conectada la red anterior, no abastecía del vital líquido lo que Acaponeta requiere. Con esto, ya se podrá dar el servicio de agua más veces al día, cumpliendo con la demanda de lo que el municipio necesita.