Por: Emilio Castillo Hernández


Acaponeta, Nayarit. 09/12/2021. El Gobierno de Acaponeta que preside Manuel Ramón Salcedo Osuna, dio por terminada la gira del Librobus en la comunidad de Sayulilla, esto después de haber recorrido varios puntos de la cabecera municipal, como fueron las colonias Lázaro Cárdenas y Mazatlancito, además de haber estado afuera de la presidencia municipal.
En su recorrido por la comunidad de Sayulilla, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de los diferentes libros literarios, de un cuenta cuentos, ludotecas, juegos estimulantes y como aperitivo un chocomilk con galletas.


Como cuenta cuentos, estuvo el profesor Oscar Demetrio Camarero Ortiz, deleitando con su singular alegría a los niños, con “El mundo de los sin sentidos” y por último, el famoso cuento de Juan Gedovius, Trucas, “El niño monstruo que le encanta hacer travesuras”.
En su intervención, el director de Educación, Biblioteca y Eventos Cívicos, maestro Habacuk Contreras Pérez, resaltó la importancia de la lectura; “Es muy importante leer, la persona que lee tiene un mejor léxico, una mejor escritura, una forma más diferente de pensar, creativo, reflexivo, es por eso que en el Gobierno de Acaponeta, continuaremos haciendo este tipo de actividades. Adelantarles, que el martes 7 de diciembre vamos a realizar una actividad parecida aquí en la cancha de la comunidad con un Chocolate Literario”.
Para terminar, el maestro Habacuk Contreras Pérez agradeció a nombre del presidente municipal, a los encargados del Librobus y al Fondo de Cultura Económica y la Librería Educal, por haber participado en el recorrido y por ofrecer la librería rodante con un acervo de hasta 4 mil ejemplares.