Boletín/061. Tepic, Nayarit; 08 de diciembre de 2021.- El Gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, y su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, la doctora Beatriz Estrada Martínez, dieron el arranque oficial de la primera Jornada de Cirugías Reconstructivas, que se desarrollará del 08 al 11 de diciembre en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas y Cirugías Ambulatorias (UNEME).

“Lo que queremos construir junto con ustedes es un gobierno humanista, un gobierno que hable como decía Beatriz, que hable con el corazón, un gobierno en el que el centro sea el DIF, que representa el corazón, el sentimiento, la sensibilidad y el compromiso con la gente; yo vengo a comprometer que no van a pagar ni un solo peso por estas cirugías y en lo que podamos vamos hacer un esfuerzo todos, lo que no podemos hacer es dejarlos solos, debemos estar unidos y apoyar a la gente más necesitada”, señaló el mandatario nayarita.

La Presidenta del Sistema DIF Nayarit, la doctora Beatriz Estrada Martínez, explicó que el apoyo será otorgado a personas de bajos recursos de toda la entidad que ya fueron valoradas y que requieren algún tipo de cirugía reconstructiva; agradeció el apoyo del Gobernador del estado para desarrollar dicha actividad, así como al Cirujano Plástico, Raúl Alfonso Vallarta Rodríguez, su equipo de trabajo y a todas las dependencias que participan.

“Inicia hoy la jornada de cirugías reconstructivas referente a labio leporino y paladar hendido, así como a la colocación de expansores en la glándula mamaria a todas aquellas pacientes que han padecido cáncer de mama. Agradecer muchísimo al doctor Alfonso Vallarta y al equipo multidisciplinario que lo acompaña para la realización de estas cirugías que les van a permitir a todos nuestros niños precisamente que puedan reintegrarse a una sociedad y que la vida que van a desarrollar sea plena”, dijo la titular de la asistencia social en la entidad.

Junto a ambos funcionarios, estuvieron presente también el Secretario de Salud en la entidad, José Francisco Munguía Pérez, la directora general de la Beneficencia Pública de Nayarit, Marta Patricia Pérez; el director de la UNEME, Joaquín Noriega Barba y el director del Hospital Civil de Tepic, Víctor Ramos Monroy.