Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- este miércoles por la mañana en la conferencia matutina la cual se efectuó en la 13va. Zona Militar en Tepic el presidente de México,
Andrés Manuel López Obrador, ante el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, prometió que Nayarit, entrara la regularización de vehículos “chocolates”.

El ejecutivo Federal, confirmó que en primera instancia la regularización estaba contemplada solo para los Estados fronterizos, sin embargo Michoacán, pidió que también se aplicara la medida, lo cual se aceptó y ahora también Nayarit, tendrá este beneficio.

La Entidad, recordó López Obrador, tiene miles de nayaritas radicados en Estados Unidos, quienes son una parte importante de la economía, ejemplo de ello, es que de enero a octubre del presente año han mandado en remesas 672 millones de pesos, casi lo mismo que se le otorga de presupuesto anualmente.

Ante este panorama, acepta que se realice la regularización, sin embargo aclaró que primeramente es importante definir el procedimiento, para que se comience atravesar en este asunto, que advirtió no es para todo el país.

Para concluir, Andrés Manuel López Obrador, comentó que otro de los beneficios, además de la antes mencionada a la que se suma la federalización del sector Salud del Estado, es en materia del campo, pues para el próximo año se distribuirán fertilizantes a los productores de maíz y frijol, que representará un importante ahorro para ellos.