Una asociación civil llamada como “Que Siga La Democracia” aseguró que tan solo es la primera entrega de 3

México; jueves 9 de diciembre del 2021/agencias.- La organización civil Que Siga la Democracia entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) 1 millón 68 mil 157 firmas de ciudadanos que respaldan la consulta para la revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta del grupo, Gabriela Jiménez, encabezó la entrega de las rúbricas almacenadas en 261 cajas, las cuales fueron llevadas en un camión de carga.

“Gracias a ustedes hoy se está logrando la meta en 11 estados de la República y próximamente lo lograremos en nuestra segunda entrega en 10 estados más”, sostuvo Jiménez.

A través de un video en el que aparecen seis integrantes de la mesa directiva nacional de la asociación, se reportó que se trata de la primera de tres entregas.

Katia Castillo, integrante de la mesa directiva, afirmó que no solo se están entregando firmas “sino la voluntad y el esfuerzo de todos ustedes que están comprometidos en este gran proyecto”.

“La consulta ciudadana es un hecho, ya nada la detiene, ni el INE ni nadie, es el esfuerzo de todo México, de todos los ciudadanos y, por supuesto, para democratizar al país”, sostuvo Juan Farrera.

La revocación de mandato, en caso de que se cumplan todos los requisitos legales, se realizará el domingo 10 de abril de 2022.

El miércoles la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobierno federal abstenerse de realizar manifestaciones que pudieran influir en la consulta sobre revocación de mandato.