Las prestaciones sociales están encaminadas a actividades de promoción de la salud, cultura física y deporte, capacitación y adiestramiento técnico.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales participa en la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales de 2021, que se desarrolla del 6 al 10 de diciembre con el objetivo de promover, difundir, reposicionar las Prestaciones Sociales de la institución en la población de todas las edades.
El titular del IMSS que en Nayarit, doctor Jorge Martínez Torres, informó que en esta Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2021, sobresale la labor que tiene el Instituto sobre concientizar a las personas sobre la prevención, la contribución a la mejora de su calidad de vida mediante las prestaciones sociales que van encaminadas a actividades de promoción de la salud, cultura física y deporte, capacitación y adiestramiento técnico.
En este escenario, se realiza la promoción de dichas actividades a personal que está próximo a jubilarse, con el propósito reflexivo sobre la importancia que tiene el cuidado de nuestra salud desde diversas esferas biopsicosociales y el cual atiende el Centro de Seguridad Social y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para quienes decidan sumarse una vez que concluyen su vida laboral, sostuvo el titular del IMSS en la entidad.
“Dentro de las actividades se presentó la obra “Farsa y Justicia del señor gobernador” dirigida por Octavio Campa Hernández, orientador de actividades artísticas del Centro de Seguridad Social de Tepic, así como el encendido del árbol navideño y un paseo ciclista nocturno para trabajadoras y trabajadores del Instituto y sus familias.

Resaltó que en las actividades de esta Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales de 2021, están abiertas para toda la población y se cuidará que se realicen de acuerdo al semáforo epidemiológico vigente en la entidad, de manera segura, bajo los protocolos sanitarios para evitar la propagación de virus SARS-CoV-2.
Finalmente, el doctor Jorge Martínez añadió que se concluirá esta Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2021, con la presentación de actividades artísticas, deportivas y culturales de usuarios y usuarias del Centro de Seguridad Social.