Solo 5 estados se mantienen en amarillo

México; viernes 10 de diciembre del 2021/agencias.- La Secretaría de Salud informó sobre la actualización del semáforo epidemiológico paras todas las entidades de nuestro país.

Hay muy buenas noticias, ya que los y las mexicanas podremos pasar Noche Buena y Navidad con un semáforo COVID en verde o amarillo, en tanto, habrá ausencia del naranja y el rojo.

Según la Secretaría de Salud, del 13 al 26 de diciembre habrá:

27 estados en verde: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

5 en en amarillo: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

0 en naranja.

0 en rojo.

La actividad epidémica reporta descenso de 13 por ciento en el número de casos estimados de COVID-19, en comparación con el periodo previo.

En los últimos 14 días, 20 mil 701 personas presentaron signos y síntomas; se consideran casos activos y representan 0.5 por ciento del total.

Durante la epidemia, tres millones 269 mil 036 personas se han recuperado de la enfermedad. En lo concerniente a hospitalización, en las últimas 24 horas la ocupación de camas generales bajó un punto porcentual para situarse en 16 por ciento y la demanda de camas con ventilador mecánico se mantiene sin cambio, por lo que se ubica en 12 por ciento.