*El gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, está comprometido en acabar con este mal que aqueja tanto a la sociedad nayarita por lo que en primera instancia, ordenó un censo estatal para tener los datos puntuales de esta problemática, afirmó el Secretario de Gobierno,  Juan Antonio Echeagaray Becerra

Boletín. Tepic, Nayarit. 11 de diciembre de 2021.- Este viernes mujeres y hombres funcionarios del Gobierno de Nayarit, sostuvieron una reunión presencial y a distancia presidida por el secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra y la coordinadora de Atención y Seguimiento de Alertas de Violencia de Género, María Teresa Medina Villalobos, de la Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Ahí el responsable de la política interior del Gobierno nayarita, informó del gran interés que tiene el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero para proteger a las mujeres y niñas contra la violencia que se ejerza contra ellas en cualquiera de sus modalidades.

“Inclusive en la mañana el señor gobernador tuvo a bien aprobar para algunas cuestiones inmediatas, para tener un censo de la problemática y poder valorar las acciones a seguir que en su momento le estaremos informando, de parte del ejecutivo del estado de los avances que tenemos en ello. No sólo quiero insistir en que este tema siendo prioridad del estado no lo soltemos, porque todos hay qué recordar de dónde venimos, y todos venimos de una mujer, todos amamos a una mujer llámese como se llame, llámese nuestra madre, llámese nuestras hijas, llámese nuestra esposa y por ese amor y ese cariño que les tenemos, vamos tratando de darles mayor protección por parte de las acciones que se tomen en el estado”.

En el encuentro se tomaron acuerdos tales cómo integrar a representantes de los municipios, fijar la fecha del próximo encuentro que esté dentro de los primero quince días del próximo mes de enero, así como la revisión de la documentación de la entrega-recepción del gobierno anterior, para conocer qué hicieron en esta materia.

En el encuentro se contó con la presencia de Margarita Morán titular del INMUNAY, así como de la Contralora del Estado, Isabel Estrada y representantes de la Fiscalía General del Estado y de Educación Pública.

La Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, cuya función es diseñar la política nacional para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres y erradicación de la violencia en su contra.