Por: Emilio Castillo Hernández


Acaponeta, Nayarit. 11/12/2021. Este lunes 6 de diciembre, el presidente del Gobierno De Acaponeta, Manuel Salcedo, en compañía de la Síndica Elena Órnelas Domínguez; el secretario general de Gobierno, Rodolfo Martínez Luna y los Regidores Erendira Rentería, Martín Peralta y Tamara Gómez, se reunieron con directoras y directoras de Telesecundarias y con la Secundaria Técnica de Sayulilla.
En la reunión, los directivos de Telesecundaria compartieron las carencias de sus escuelas, donde se abundó sobre los destrozos que dejó la inundación que provocó el Huracán Pamela, por lo que solicitan su apoyo con las construcciones de bardas, rehabilitación de salones e inmobiliario. Asimismo, solicitan al presidente que gestione ante las instancias correspondientes otras insuficiencias, como son alumbrado público, ayuda psicológica a los jóvenes, fontanería en baños, limpieza de terrenos, rondines de seguridad y protección civil.


En su intervención, el director de la Secundaria Técnica de Sayulilla, Wilebaldo Santana, pidió la gestión de un auditorio y agradeció al presidente por la limpieza que se le dio al terreno de la escuela. Los supervisores Óscar Fabián Flores de la Zona Escolar 11 y Rocío Gutiérrez de la Zona Escolar 12, agradecieron al presidente municipal por la atención de haberlos invitado al encuentro, remarcado lo dicho por los directores, sobre la importancia de tener sus planteles educativos en óptimas condiciones para los alumnos y maestros.
Para terminar, el presidente Manuel Salcedo resaltó que se les darían las herramientas necesarias para contribuir en la educación de los jóvenes Acaponetenses. “Creemos que su labor logra transformar comunidades y en eso vamos a colaborar. Me dio mucho gusto escucharlos y atender sus peticiones, a todas les daremos puntual seguimiento”.