En la plataforma de gobierno, las personas de la tercera edad ya se pueden registrar para recibir el refuerzo contra el Covid

México; domingo 12 de diciembre del 2021/agencias.- El Gobierno federal habilitó el registro para la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a personas mayores de 60 años.

En la plataforma mivacuna.salud.gob.mx/index.php los interesados pueden ingresar sus datos personales.

El martes, el Gobierno lanzó el plan de refuerzo de vacunación en seis entidades: Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán. Se aplicará solo una dosis de AstraZeneca, sin importar el biológico que hayan recibido con anterioridad.

Durante la conferencia de prensa matutina de presidente Andrés López Obrador de ese día, se detalló que el refuerzo se aplicará a quienes completaron su esquema antes de junio, que no se requiere un registro previo y que sólo se deberá presentar una identificación oficial.

Cada entidad federativa definirá los lugares y fechas para la aplicación de refuerzo.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo en esa conferencia que el cambio en la política de vacunación de México para incluir el refuerzo a adultos mayores tomó en cuenta cinco recomendaciones técnicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).