Por: Emilio Castillo Hernández


Acaponeta, Nayarit. 13/12/2021. Para garantizar la seguridad de los acaponetenses y visitantes en las próximas fiestas decembrinas, el Gobierno De Acaponeta llevó a cabo una reunión en la que se trataron puntos importantes para salvaguardar la integridad de los acaponetenses, comercios y vacacionistas en vísperas de las celebraciones Guadalupe-Reyes.
En representación del presidente municipal de Acaponeta, Manuel Salcedo, estuvo el Secretario de Gobierno, Mtro. Rodolfo César Martínez Luna; también estuvieron presentes el Director de Protección Civil, Marcos Demetrio Jiménez Rosas; el C. Roberto García Ramírez, encargado de medición sindicatura municipal; C. Luis Eduardo Jiménez Vázquez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos del Estado Zona Norte; José Carlos Torres Viera, Director de Seguridad Pública; C. Juan Manuel Deras Maldonado, de la Secretaría de Movilidad; C. Christian Joaquín Cázares Medrano, Coordinador Local Cruz Roja de Acaponeta; L.S.C Miguel Antonio Rentería Román, Director de Comunicación Social; C. Saúl Adrián Herrera, encargado del programa interno de Protección Civil ISSSTE y el Doctor Pablo Machado Soto, Director de la Clínica H.I. Acaponeta.


Como parte de la cita, los asistentes afinaron detalles y acordaron trabajar de manera coordinada para la prevención del delito, incendios por cortos circuitos o pirotecnia, suicidios, robos y accidentes automovilísticos. Se informó, además, que se empezará con el operativo el día 12 de diciembre con un recorrido que mostrará las unidades con las que cuentan para actuar en caso de urgencia.
Referente a la salud, las autoridades piden continuar con las medidas de sanidad en el caso del Covid-19, ya que estos meses de diciembre y enero, se espera una nueva ola de contagios por la variante que recibió el nombre de Omicron.
Para terminar, se les invita a los motociclistas para seguir utilizando el casco de seguridad; así como a todo conductor respetar los señalamientos de vialidad, pero sobre todo, no sobrepasar los límites tiempo en los estacionamientos, porque con la afluencia que se espera, la circulación se vuelve un caos.