*Son 24 las y los alumnos que culminaron ese posgrado con duración de dos años

Boletín. Tepic, Nayarit.- Lunes 13 de diciembre del 2021.- El presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), José Francisco Cermeño Ayón, encabezó este sábado el acto académico de graduación de la cuarta generación de la Maestría en Administración y Gestión Electoral, generación 2019-2021, auspiciada por ese organismo.

En la ceremonia, el también director del Centro de Capacitación del IEEN reconoció el esfuerzo de las y los 24 egresados, en esta época de pandemia, al tiempo que les hizo un llamado a sumar sus conocimientos en el fortalecimiento de las instituciones del estado.

“Como instituto electoral y como centro de capacitación en materia electoral, nuestro mayor esfuerzo es hacer lo posible por ir transformando el sistema electoral para que se transforme Nayarit; en la medida en que tengamos instituciones serias, respetables, será menor el impacto negativo si una persona de ese sistema falla”, indicó Cermeño Ayón.

Por su parte, el padrino de la generación, Rodolfo Rosales Herrera, destacó que estudiar un posgrado es un desafío extraordinario, “y que lo hayan culminado habla muy bien de su tenacidad y de su capacidad intelectual”, les dijo a los integrantes de la cuarta generación de egresados del Centro de Capacitación del IEEN.

En su oportunidad, Sergio Eduardo Herrera Ramírez, mejor promedio de la generación, en nombre propio y en de sus compañeras y compañeros, agradeció al IEEN y a los consejeros que lo integran, así como a a los colaboradores del organismo, haber hecho posible la maestría, especialmente a la coordinadora de la misma, Erandy Lizeth García Pérez, así como a sus familiares que los apoyaron en su superación profesional.

“Cada módulo nos dejó impregnados de conocimientos y nuevos aprendizajes, no obstante las condiciones especiales en que se realizó la maestría a causa de la pandemia. Es momento de celebrar que culminamos un escalón de nuestra vida profesional”, apuntó.

Esta ceremonia, a la que asistieron familiares de los egresados, fue anenizada por la Robdalla ‘Luz de Luna’ del Instituto Tecnológico de Tepic.