Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- 13 de diciembre. Durante la visita a las comunidades Del Nayar se percataron que en los centros de salud no se tienen los medicamentos necesarios ni el personal, para atender a quienes así lo requieran sin embargo los Servicios de Salud de Nayarit (SSN), están trabajando en este sentido.

Tal declaración, pertenece a la diputada local, María Belén Muñoz Barajas, quien dijo que la instancia en mención, les informó ante esta preocupación externada, que enviaron una caravana a Jesús María, misma que tiene como objetivo brindar el servicio.

El secretario de Salud le indicó que enviarán otra caravana a la brevedad posible y respecto a los medicamentos están conscientes de que no los hay por tal motivo estarán enfocándose en conseguir los productos, sobre todo los que tienen que ver con las enfermedades respiratorias comunes que son propias de la temporada invernal.

Por el momento, aclaró que están trabajando con el Sistema DIF del Estado, mientras se resuelve el tema del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), mismo que esperan que ya esté operando completamente para en febrero y con ello, dar atención a toda la zona serrana de la Entidad, que es donde se ubica las comunidades con alta marginación y que más necesidades tiene en todos los sentidos.

Para concluir, María Belén Muñoz Barajas, aclaró que por ahora no tienen problemas con el abasto del suero antialacrán, dado que se ha cuidado que este no haga falta, debido a que las picaduras este arácnido puede causar la muerte si no se atiende de inmediato.