Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Martes 14 de diciembre del 2021.- Debido a que las medidas sanitarias en estos momentos son un poco más flexibles, gracias a que los contagios por Covid-19 se han mantenido estables, los enlaces matrimoniales en Tepic han presentado un incremento durante este mes.

Así lo señaló la titular del Registro Civil del Municipio, Laura Chávez López, quien explicó que estadísticamente en diciembre hay un aumento en los matrimonios al igual que en febrero por el “Día del Amor y la Amistad”, siendo ambos los preferidos para que las parejas se unan legalmente.

En lo que va del mes, comentó que se han realizado 81 matrimonios, los cuales comenzaron a agendarse desde noviembre, cantidad que es mayor que en otros meses como agosto en el que se efectuaron esta misma cantidad, pero en los 30 días.

Para evitar tener que ir hasta las oficinas de la dependencia en mención, aclaró que se creó una plataforma digital que se encuentra en el portal del Ayuntamiento, en donde pueden agendar desde la comodidad de sus hogares, lo cual ahorra tiempo, pues hacerlo es muy rápido y ágil, debido a que los datos que se solicitan es el nombre de los novios, testigos y un contacto para que se le dé seguimiento.

Para concluir, Laura Chávez Lopez añadió que por ahora continúan con los mismos precios en los servicios, sin embargo para el siguiente año se estima un aumento natural del 3 por ciento.