Por: Emilio Castillo Hernández


Acaponeta, Nayarit. 14/12/2021. Con el fin de dar seguimiento a las actividades de fomento a la lectura en el municipio, la pasada tarde del 7 de diciembre, se contó con la destacada participación del promotor de la lectura, Roberto Rico Ramírez, quien se presentó en el teatro Juan Francisco Ealy Ortiz, sitio donde se enlazó en un conversatorio virtual con Juan Tobar y Yuu Lee Campos.
En un entretenido conversatorio donde se habló sobre La Promoción de la Cultura Municipal y el Fomento a la Lectura desde el Municipio, el recorrido del Librobus y el acercamiento a la lectura con los jóvenes, muy atentos estuvieron los chicos de la Universidad Autónoma de Nayarit y de la Preparatoria Benito Juárez, a quienes además el promotor dio una semblanza de los libros: Fusilados de Nellie Campobello, De Noche Vienes de Elena Poniatowska y La Muerte Tiene Permiso de Eduardo Valadés.


En este evento, estuvieron presentes la Síndica, María Elena Ornelas Domínguez; secretario de Gobierno, Rodolfo César Martínez Luna; director de la Casa de la Cultura, Cristian Mendoza Reyes y el director de Educación, Bibliotecas y Eventos Cívicos, Prof. Habacuc Contreras, representantes del Gobierno De Acaponeta.
Al finalizar su participación, Roberto Rico regaló un libro a todos los invitados a su conversatorio.