Boletín. Tepic, Nayarit. 12 de diciembre de 2021.- El Gobierno de Nayarit que encabeza el doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero, benefició a poco más de 300 hogares nayaritas con la entrega de un tinaco con capacidad de mil 100 litros a un bajo costo, ello se pudo lograr a través del Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit, IPROVINAY y la asociación de la Congregación Mariana Trinitaria.

Omar Cánovas, titular de dicho Instituto mencionó que es el primer programa social de vivienda que lanza el actual gobierno nayarita y agregó que al abrir el programa denominado, “Tinaco 1000”, a la ciudadanía, estos se acabaron en día y medio. “Este tinaco si ustedes van a una tienda de materiales, aproximadamente anda más menos, en 3 mil pesos, hace menos de un mes hicimos un convenio con la Congregación Mariana Trinitaria, y gracias al apoyo de la Congregación, más el apoyo del Gobierno del Estado, pudimos obtener, un subsidio de casi del 70 por ciento para ustedes, este tinaco les costó mil pesos, prácticamente el 30 por ciento del valor comercial de este tinaco”.

Agregó, que el ejecutivo estatal tiene el empeño de continuar con acciones que beneficien a los ciudadanos en sus hogares y es por ello que éste programa y otros más de acciones sociales en viviendas, se estarán aperturando a la ciudadanía y además, se harán convenios con los municipios para que el beneficio lleve una amplia inclusión social, como es el objetivo del Gobierno nayarita.

Cánovas Moreno refrendó el compromiso del doctor Navarro Quintero de beneficiar primero a los pobres, que son quienes viven en situaciones vulnerables en distintas partes de la entidad.