*Denuncian familiares que no obstante a las pruebas, lo dejaron libre

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 16 de diciembre del 2021.- La Fiscalía General del Estado de Nayarit prácticamente mantiene “congelada” la investigación sobre la muerte  del agente de la Policía Estatal, Sergio  Luis Carrillo Sánchez quien fue brutalmente atropellado frente a las instalaciones de la misma Fiscalía.

Ya se cumplió un mes  de la muerte de este elemento que contaba con 34 años de edad con amplia experiencia en el combate a la delincuencia e incluso contaba con varias condecoraciones por parte de la SEDENA y era muy querido por sus compañeros.

A través de las redes sociales, sus familiares exigen justicia y castigo para el culpable de este accidente registrado sobre la avenida Tecnológico cuando el policía intentaba atravesar la vía pero fue embestido por una camioneta que huyó del lugar.

Es indispensable que la Fiscalía se ponga a trabajar porque desde hace semanas debió tener el dictamen del perito pero al parecer no se ha hecho nada y si se concretó, permanece archivado con candado para que nadie conozca su contenido.

De acuerdo a lo que extraoficialmente se han enterado los familiares del hoy policía fallecido, este caso está “muy turbio” y tiene muchas incongruencias e incluso, presuntamente, no se lleva el debido proceso y para rematar,  al personal de la misma Fiscalía, le tienen prohibido hablar del tema.

A llegado a tal grado la opacidad de esta muerte que a los familiares se  les niega información, les obstaculizan ver los video de las cámaras ubicadas en el lugar donde se registró el accidente y hasta el nombre del perito que lleva el caso, les han ocultado.

“Es una burla a la familia que además del dolor por la pérdida de Sergio Luis, la Fiscalía se comporte nada profesional y con una actitud negativa, sin seriedad, con ocultismo y protegiendo –presuntamente-, al responsable, ya que él fue a entregarse a los pocos días de incidente y lo dejaron libre en menos de 48 horas por no existir el dictamen del perito”, afirmó el hermano del fallecido.

Y es que es vital ese documento ya ahí se detalla oficialmente cuál fue el motivo, la causa y la forma de lo sucedido en este accidente que provocó la muerte del agente policiaco que el día de su muerte había llegado a Tepic procedente de Compostela.

Respetuosamente solicitan al gobernador del Estado  los apoye para que la instancia correspondiente avance en la investigación de este accidente donde perdió la vida el agente policiaco que no ha tenido justicia porque presuntamente, se protege al autor de este terrible accidente.