• Dirigido por el promotor de la lectura, Roberto Rico

  • Por: Emilio Castillo Hernández

  • Acaponeta, Nayarit. 16/12/2021. La tarde del 8 de diciembre, se tuvo nuevamente la grata participación de Roberto Rico Ramírez, coordinador de “El LibroBús en tu Escuela” del Fondo de Cultura Económica y del Educal.
    Su presentación tuvo lugar en el teatro Juan Fco. Ealy Ortiz, con un entretenido taller llamado “Estrategias de Fomento a la Lectura”, dirigido a jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, que, por segundo día consecutivo, asistieron motivados. Se abordaron temas en relación a la lectura, como la variedad de sus derechos, su aportación en la política de estado y experiencias del librobús.

  • Presentes estuvieron la Síndica, María Elena Ornelas Domínguez; secretario de Gobierno, Rodolfo César Martínez Luna y el director de la Casa de la Cultura, Cristian Mendoza Reyes como representantes del Gobierno De Acaponeta, así como el Cronista de la ciudad, Sr. Néstor Chávez Gradilla.
    Estas actividades fortalecen la estrategia propuesta por el presidente municipal Manuel Salcedo, para fomentar el hábito de la lectura en Acaponeta, porque leer abre las puertas del conocimiento y da alas a la inspiración e imaginación de cada individuo.
    Para dar por clausurado el evento, Roberto Rico obsequió un libro a cada uno de los presentes como incentivo a su asistencia y como una manera de motivarlos a leer.