La organización civil Que Siga la Democracia, aseguró que seguirá entregando firmas hasta el ultimo día permitido, que es el 25 de diciembre

México; jueves 16 de diciembre del 2021/agencias- La organización civil Que Siga la Democracia entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) 1.6 millones de firmas de ciudadanos que respaldan la consulta para la revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta es la tercera entrega de rúbricas que realiza la organización, sumando un total de 3 millones 754 mil 799, plasmadas en papel y transportadas a través en camión a la sede nacional del INE.

La presidenta del grupo, Gabriela Jiménez, encabezó la entrega de firmas para la revocación de mandato, un ejercicio de participación ciudadana que calificó como “histórico”.

“Nunca antes un primer mandatario se había sometido por voluntad propia a que la gente decida si sigue o no al frente del gobierno federal, nunca antes el pueblo había participado con tanta emoción para que siga su presidente”

El titular de la mesa directiva de Nuevo León, Jesús Azael Martínez Mancillas, afirmó que con esta nueva entrega, la agrupación alcanza la meta que se había establecido.

“Muy contentos porque cada uno está rebasando sus metas uno a uno, y aparte esta semana llegamos al estado 17 que el INE nos pedía para poder validar esta gran consulta popular”.

A través de un video publicado en redes, Lizette Vázquez Sánchez, integrante de la agrupación afirmó que “la consulta será inevitable”.

“El pueblo organizado aquí está, estamos presentando lo que tanto nos exigían y sí se pudo. Vamos por más, no vamos a descansar hasta el último día que es 25 de diciembre, no importa que sea navidad”

Los lineamientos legales para la realización de la consulta establecen como requisito que, al menos, el 3 por ciento de los ciudadanos que conforman la lista nominal de electores hayan solicitado su realización a través de su firma.

De esta manera, el INE debe haber reunido 2 millones 758 mil 227 firmas válidas, provenientes de 17 entidades federativas del país, antes del 25 de diciembre de 2021.