Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit. Viernes 17 de diciembre del 2021.- Nayarit supera las 20 mil firmas para llevar a cabo la consulta de  revocación de mandato del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la respuesta ha sido buena y se espera que en esta semana se cumpla la meta establecida que es de 26 mil apoyos ciudadanos para enviarlos al INE.

El dirigente estatal de MORENA, Daniel Carrillo Arce informó que desde el pasado mes de octubre, voluntarios se distribuyeron a lo largo de la entidad para recabar las firmas de la población casa por casa que están a favor de que el próximo año, se lleve a cabo esta consulta para ratificar en el cargo al Presidente AMLO.

Este esfuerzo ciudadano también se recibió en diversos módulos colocados en la entidad como en la Plaza Principal de Tepic al igual que en el resto de los municipios donde la gente respondió al llamado.

Daniel Carrillo Arce, indicó que la meta para Nayarit  es lograr las 26 mil firmas y sin duda alguna se cumplirá porque hace unos días ya se llevaba el 80 por ciento de ellas.

“Hasta hace 4 días, llevábamos 20 mil firmas y a nosotros nos corresponde juntar 26 mil, y a este momento yo creo que ya las completamos. La gente está respondiendo muy bien en todos los rincones del estado, desde la Yesca, Del Nayar, la costa, centro y sur, en todas partes juntamos firmas”, recalcó el dirigente de MORENA.

El fin de semana pasado, se envió decenas de cajas con firmas al lugar donde se concentra la información misma que será canalizada al Instituto Nacional Electoral y este domingo se hará lo mismo con el resto del apoyo ciudadano que sería lo último que se recopilará en Nayarit porque el plazo máximo de entrega es el próximo 25 de diciembre para que puedan ser cotejadas.

Finalmente, el dirigente dijo que este es un ejercicio democrático en el que la sociedad participa para determinar si quieren que el Ejecutivo Nacional continúe en el cargo dado a los buenos resultados que ha presentado al pueblo de México.