El presidente anunció que los días 24 y 31 descansará

México; viernes 17 de diciembre del 2021/agencias.,- En Navidad y fin de año no habrá conferencia de prensa matutina, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario pasará la noche buena en su finca, ubicada en Palenque, Chiapas.

La gira de trabajo de estos días, que concluye el fin de semana con supervisión de los trabajos del Tren Maya, será la última de 2021, dijo.

En la conferencia de prensa matutina comentó que sus paisanos le dicen que por qué en su retiro se irá a vivir a Palenque, Chiapas, y no a Tabasco, a lo cual mostró un mapa para hacer ver que todo se conecta en esa zona, geográfica e históricamente.

Señaló el punto donde tiene la finca de su propiedad, heredada de sus padres, en una zona prácticamente fronteriza con su entidad natal.

“Miren donde está la casa que me heredaron mis padres y a dónde me voy a ir… cuando termine. Por aquí está Palenque, todo lo demás es Tabasco, es una entrada. Aquí está el municipio de Playa, de Catazajá (Chiapas).

“Un dirigente político, polémico, importante, un hombre de acción; como todo en política, con cosas buenas, cosas cuestionables, nació aquí, en Playa, pero fue gobernador de Tabasco, porque es lo mismo, aquí también nació don Salomón González Blanco, papá de Patrocinio González Garrido (ex gobernador de Chiapas), de aquí era la familia.

“De aquí eran los Garrido, son, todavía hay familia Garrido, González; aquí en Palenque hay Lastra, que también hay en Tabasco, Lacroi, también. Entonces, por por aquí vamos a estar y voy a estar el 24 (en la Navidad)”.

Les informo, agregó, que vamos a tener conferencias hasta el 23, ya el 24 no, “nos rayamos”.

El 27 sí, que es lunes. El fin de año lo mismo, vamos a estar hasta el 30 en la mañana y regresamos el 3 de enero.

También aplica para los servidores públicos, aunque tiene que haber guardia, nos vamos a poner de acuerdo, señaló al dirigir la mirada a los integrantes del gabinete.