Sigue creciendo en la capital nayarita

Por: Martín Carrazco

Tepic, Nayarit. Martes 21 de diciembre del 2021. Hay que reconocer  el gran trabajo de Luis  Acebo que por años ha llevado las riendas de este gran torneo que lo  tiene muy bien organizado que año con año se ha ido consolidado y que llegan nuevos equipos y otros  están muy bien conformados.

Todo inició con el tradicional desfile de equipos para después cantar el himno nacional que fue un momento mágico, después se realizó un homenaje póstumo a nuestro amigo Raúl Castro Lupio quien llevó las riendas del beisbol y que se nos adelantó en este camino terrenal a los jugadores Miguel Arana, José de Jesús Silva que fallecieron por la Pandemia de COVID 19

Después las jugadoras de Diablas que hace 24 años eran SEPEN pasaron al centro de campo para hacerle homenaje a Yuri González que dieron una vuelta a las bases para llegar a home run hacer un bateo simbólico y soltar una paloma que emprendió vuelo hacia el cielo.

Después se dio a conocer la remembranza de Raúl  Castro Lupio que el torneo llevara su nombre, Luis Acebo agradeció al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero por las 45 luminarias que se han puesto en el estadio.

Por su  parte, Carolina Lugo fue la encargada de realizar el acto Inaugural y lanzar la primera bola que fue bateada  por el director del deporte municipal Juan González y despedir con la luz de los celulares a los equipos participantes.