Asiste lo mejor de la república mexicana

Por: Martín Carrazco

Tepic, Nayarit. Martes 21 de diciembre del 2021.Finalizó el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Frontón, mismo que se realizó en el Centro de Raqueta “Raymundo López Casillas” y la cancha de La Alameda.  Tres días intensos de competencia, arrojo los siguientes resultados:

En la modalidad Singles Varonil, categoría Infantil B, la medalla de oro fue para Diego Herrera y la plata fue para Mario Maldonado, ambos pelotaris del estado de Chiapa. La medalla de bronce fue para el nayarita Luis López.

En la categoría Infantil C, el primer lugar fue para Nikolai Martínez de Nayarit, plata para Luis Rangel y bronce para David Hernández, estos dos atletas del estado de Jalisco.

Categoría Juvenil A, medalla de oro para el queretano Gabriel Jiménez, plata para Jorge Rangel de Jalisco y bronce para Ramón Guzmán del estado de Nayarit.

En lo que toca a la Juvenil B el primer sitio fue para Gabriel Barragan del estado de Querétaro, Gael Santiago de Nayarit se llevó la plata y el bronce fue para César Jiménez de Querétaro.

Mientras que, en la Juvenil C, el campeón fue Rafael Ortiz del estado de Tamaulipas, plata para Carlos Baez y bronce para José Muñoz, ambos del estado de Nayarit.

En la rama Femenil Singles categoría Infantil A, el primer lugar se lo llegó Yeimi Flores de Nayarit, plata para Andrés López de Querétaro y bronce para Ximena Figueroa del estado de Michoacán.

En la Infantil C, el primer lugar fue para Michell López Amézquita de Nayarit, plata para la chiapaneca Ámbar Hernández y el bronce fue para Ximena Jiménez de Querétaro.

En la categoría Juvenil A Femenil el primer sitio fue para Mariana Guzmán del estado de Jalisco, plata para la nayarita Alexandra Carrazco y bronce para Sarahí Cortez de Sinaloa.

Mientras que en la categoría Juvenil B, la medalla de oro fue para Edna Guzmán de Querétaro, plata para Andrea Gallardo de Colima y bronce para Pamela Quintana de Sinaloa.

En la categoría Juvenil C, la medalla de oro fue para Mariana Guzmán del estado de Jalisco, Alexandra Carrazco de Nayarit logró la plata y Susan González de Coahuila ganó la medalla de bronce.

Resultados en la modalidad dobles de todas las categorías:

Infantil C Dobles, Luis Rangel de Jalisco y Nikolay Martínez de Nayarit se llevaron la medalla de oro. Plata para Luis López de Nayarit y David Hernández de Jalisco. El bronce se lo llevó Diego Herrera y Mario Maldonado del estado de Chiapas.

Juvenil A Dobles la medalla de oro fue para José Rangel del estado de Jalisco y José Newman de la Ciudad de México. El segundo lugar fue para los nayaritas Ramón Guzmán y Leonardo La sería y el bronce fue para Oscar Díaz y Maximiliano Guerra del estado de asónalo.

En la categoría Juvenil B Dobles, el primer lugar se lo llegó Aldo López y Gabriel Tejeda de la Ciudad de México y la plata fue para Demián Franco y Durek Jiménez de Querétaro.

En lo que toca a la categoría Juvenil C Dobles, el primer sitio fue para Rafael Ortiz de Tamaulipas y Carlos Santiago de Jalisco. La plata fue para José Muñoz e Ignacio Flores del estado de Nayarit y el bronce fue para Sebastián Martínez de Nayarit y Jasiel Chávez del estado de Jalisco.

En Juvenil B Dobles Femenil, las ganadoras fueron Mariana Guzmán del estado de Jalisco y Alexandra Carrasco de Nayarit. La plata fue para Andrea Gallardo de Colima y Edna Guzmán del estado de Querétaro y el bronce fue para las queretanas Selma Espinoza y Mariana Contreras.

Por su parte en la categoría Juvenil C Dobles Femenil la medalla de oro fue para Mariana Guzmán de Jalisco y María Tarín de Nayarit. La plata fue para Alessandra Carrasco y Valeria Miramontes de Nayarit, mientras que la medalla de bronce la ganó Grecia Gutiérrez de Colima y Susan González del estado de Coahuila.