Por: Servio Tulio Berumen 

Tepic, Nayarit.- Martes 21 de diciembre del 2021.- Abogados que pidieron el anonimato por temor a represalias, señalan la corrupción que impera en la Fiscalía.

ASÍ QUEDÓ EL CARRO DE LA MUJER QUE VIAJABA, SE PRESUME, JUNTO CON TRES HOMBRES A LAS TRES DE LA 
MAÑANA Y QUE LA FISCALÍA DEL ESTADO, SE PODRÍA PRESUMIR, POR UN BILLETOTE, OMITIÓ ANOTAR EN EL PARTE QUE VIAJABA A UNA VELOCIDAD DE 140 KILÓMETROS Y EN COMPLETO ESTADO DE EBRIEDAD.

Denuncian que la Fiscalía del estado se dio el lujo de librar de la cárcel –se presume, por un billetote- a la riquilla mujer que presuntamente en completo estado de ebriedad chocó su auto a 140 kilómetros por hora contra el puesto de revistas de Don Roque, localizado en la esquina de la SEP, en Avenida de la Cultura y Avenida del Valle. 

Lo más grave de todo esto, puntualizan, es que el Ministerio Público se presume que por órdenes del Fiscal, liberó de todo cargo a esta mujer, proveniente de una de las familias más ricas de Tepic, sin pagar un solo peso por los daños ocasionados al puesto de revistas de Don Roque y al barandal de la SEP. 

ESTAS SON LAS PLACAS DE LA MUJER QUE SE ESTRELLÓ A 140 KILÓMETROS POR HORA, SE PRESUME, EN COMPLETO ESTADO DE EBRIEDAD CONTRA EL PUESTO DE REVISTAS DE DON ROQUE Y LA CUAL GRACIAS A LA FISCALÍA DEL ESTADO, SOLO QUIERE PAGAR 6 MIL PESOS DE DAÑOS, CUANDO LA REALIDAD LOS DAÑOS COLATERALES ASCIENDEN A 30 MIL PESOS O EN SU DEFECTO QUE LE REPONGAN UN PUESTO DE REVISTAS NUEVO A DON ROQUE.

Incluso, precisan los denunciantes, la Fiscalía del Estado, tras cobrarle, aseguran, un “billetote” por librar de la cárcel a la mujer, todavía le hizo el favorcito fijando 6 mil pesos por pago de daños al puesto de revistas, lo que es una soberana vacilada, cuando la realidad es que los daños ascienden a 30 mil pesos o en su defecto que se le reponga un nuevo puesto de revistas a Don Roque. 

Acusan los abogados  que los  funcionarios de la Fiscalía –Fiscal, AMP y Peritos- cometieron   delitos graves de corrupción que se castigan con 3 años de cárcel y sin libertad bajo fianza, por haber “omitido” deliberadamente en el parte del accidente, que la mujer andaba en la calle a las tres de la mañana, manejando su automóvil a 140 kilómetros por hora y en completo estado de ebriedad segundos antes de impactarse contra el puesto de revistas. 

Y si lo duda el Fiscal del Estado, el Agente del Ministerio Público y el perito, existen videos de testigos, donde se observa el rostro de la mujer que yace inconsciente entre los fierros del vehículo, rodeada de botes de cerveza, destacan las fuentes.

Incluso, aseguran, en las imágenes se observa cuando los tres hombres desconocidos que viajaban a bordo del automóvil se dan a la fuga, dejando abandonada a su compañera de francachelas. 

Quedó inservible el puesto de Don Roque, que era su sustento familiar.

Destacan que por respeto a la mujer, estos videos no se han subido a las redes sociales, sin embargo, si la Fiscalía del Estado, no hace justicia para que se le pague a Don Roque, los 30 mil pesos de daños o la reposición de un nuevo puesto de revistas en la esquina de la SEP, dichos videos podrían  empezar a circular en todas las redes sociales, exhibiendo la asquerosa corrupción que precisan las fuentes,  regentea el Fiscal del Estado, Ponce Medrano, a quien dicen, nunca se le debe olvidar que la “OMISIÓN” negativa, también es un delito, que lo podría mandar a la cárcel, y más ahora que podría ser relevado de la Fiscalía General del Estado, por órdenes supremas del General 5 estrellas. 

Los abogados proponen que se reforme el Código Penal del Estado, donde se declare la “omisión” como delito grave, imponiendo una pena de seis años de cárcel sin libertad bajo fianza y tres millones de pesos de multa, cuando se trate de autoridades encargadas de procurar e impartir justicia. 

Es decir, cuando se trate de funcionarios de la Fiscalía del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, ya que estos pudieran han utilizado la “omisión” para hacerse millonarios.