*El gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, asistió al Consejo General Universitario y les dijo que no dejará solos a los universitarios, les ayudará al rescate financiero

Tepic, Nayarit. 22 de diciembre de 2021.- En un hecho inédito, la mañana de este martes, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, acudió al Consejo General Universitario CGU, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit, invitado por el rector Jorge Ignacio Peña González y quienes integran el CGU.

Ahí, el ejecutivo estatal mencionó que él tiene un compromiso de por vida con la educación pública, recordó que tuvo la oportunidad de ser maestro universitario y de apoyo en la Unidad de Medicina y es por ello que no dejará solos a los universitarios en la crisis económica que enfrentan en los últimos años.

Agregó que con humildad y modestia él está a las órdenes de todas y todos aquellos que quieran trabajar para construir una mejor universidad, libre de deudas y con visión de seguir siendo una de las mejores del país. Adelantó qué en breve, la titular nacional de Educación, Delfina Gómez estará en Nayarit y él buscará la oportunidad de dialogar este tema universitario.

“En unas semanas venga aquí -me lo dijo- la secretaria de Educación Pública, la maestra Delfina y ahí le pediremos, pudiera dar una oportunidad aquí en Nayarit de que pudiéramos conversar con ella con el fin de dar la certidumbre que la universidad requiere pero también yo desde hoy comprometo, que instalemos la mesa de trabajo para llegar a puntos de convergencia, puntos de coincidencia con el fin de poder construir con certidumbre también entre todos el futuro de la universidad (….) momentos desde luego extraordinarios, que en mucho continuó mi compromiso con la educación pública y particularmente con la Universidad Autónoma de Nayarit, es una universidad que siento muy profundamente y en ese compromiso fui construyendo caminos a través de diferentes responsabilidades públicas, con el fin de hacerme presente no en el conflicto, sí en el apoyo”, expresó el ejecutivo estatal.

El doctor Navarro Quintero mencionó que seguirá por la ruta trazada del rescate universitario para que todos aquellos que dependan de la UAN, no vivan con el temor constante de no recibir sus pagos y además regularizar los adeudos que se tiene con el INFONAVIT, SAT, IMSS entre otros más.