La autopista Jala-Las Varas-Bahía de Banderas, que tendrá una inversión cercana a los mil millones de pesos estará lista en su totalidad, para el 2022

Boletín. Tepic, Nayarit.- Jueves 23 de diciembre del 2021.- Hoy miércoles 22 de diciembre de 202, a las 11 de la mañana,  hora del pacífico, se dio apertura y puesta en operación del sub tramo comprendido del kilómetro 92 + 400 al kilómetro 107 + 200 de la autopista Jala- Puerto Vallarta tramo: Las Varas- Puerto Vallarta, en una longitud aproximada de 15 kilómetros y un costo de 60 pesos para vehículos ligeros en la caseta de peaje.

Este tramo beneficiará a los usuarios que transitan hacia Puerto Vallarta, Jalisco así como a Nuevo Vallarta y la zona turística de Bahía de Banderas en Nayarit. Logrando una disminución en los tiempos de recorrido de aproximadamente 25 minutos en el tramo de referencia.

Esto se logró a través de la estrecha coordinación del gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con el gobierno de Nayarit que encabeza el doctor, Miguel Angel Navarro Quintero.

*El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero,  señala que habrá fluidez del turismo nacional, extranjero y regional, lo que detonará la economía del estado, en especial en los puntos turísticos playeros y de Pueblos Mágicos 

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero se encuentra en la Ciudad de México, llevando a cabo reuniones de gestión para traer a Nayarit el desarrollo que beneficie a todos los sectores de la sociedad. Por ello, este miércoles sostuvo un encuentro con Jorge Nuño Lara, quien es subsecretario de Infraestructura en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT.

Cabe recordar que tan sólo en la carretera Jala-Las Varas-Bahía de Banderas, se planea una inversión cercana a los mil millones de pesos para el 2022, ello sin mencionar otras obras carreteras que serán un factor decisivo de conectividad para que Nayarit tenga una red de vías de circulación consolidada para dar apertura a las inversiones que llegarán a la entidad.

Además, en mejoramiento de carreteras se invertirán 180 millones de pesos y en conservación y modernización, 713 millones de pesos, permitiendo la fluidez del turismo nacional, extranjero y regional, lo que detona el dinamismo económico, en especial en los puntos turísticos playeros y de Pueblos Mágicos que hay en Nayarit.