Fueron entregadas en el centro de Desarrollo Comunitario de la Loma Atravesada
Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; lunes 27 de diciembre del 2021.-El Gobierno De Acaponeta por conducto de la dirección de Bienestar Municipal a cargo del Prof. Manuel Fernando Flores Tobin, dio por concluido el taller de elaboración de piñatas navideñas, implementado en el Centro de Desarrollo Comunitario de La Loma Atravesada y entregó constancias a las personas que participaron.

La elaboración de piñatas navideñas es el primero de seis talleres que dan vida a una instalación que estaba abandonada por las antiguas administraciones. Cabe dar mención que este compromiso lo realizó el presidente Manuel Salcedo Osuna con los habitantes de las colonias aledañas en la instalación del Módulo de Atención Ciudadana.

Este curso tiene el propósito de rescatar las tradiciones populares mexicanas, aprendiendo estas extraordinarias artesanías, de modo que las personas que participaron logren comenzar su propio negocio y generar recursos para la manutención de sus familiares o para uso personal.

Los participantes pusieron mucho énfasis en aprender las técnicas para la elaboración, realizando diferentes tipos y estilos de piñatas; finalmente el director de Bienestar Municipal, realizó la entrega de 16 reconocimientos por su participación a los ciudadanos que tomaron la capacitación.