Ante esto, se decidió que no habrá modificaciones en las medidas sanitarias, aseguró el Director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Nayarit

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; martes 28 de diciembre del 2021.- luego de analizar las condiciones epidemiológicas que prevalecen en el Estado respecto a la pandemia se encontró que la incidencia diaria promedio es de 13 casos nuevos de coronavirus confirmados y en cuanto a casos activos se mantienen en un promedio de 96 al día. En los últimos días no se han presentado defunciones y la ocupación hospitalaria ha sido de 11 pacientes diarios.

Así lo informó el Director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Nayarit (SSN), Juan Fernando López Flores, quien dijo que las medidas sanitarias continúan de la misma manera hasta el momento, pues con estas condiciones epidemiológicas en la última sesión del Comité Covid, realizada el jueves pasado se acordó que no habría modificación.

El doctor aceptó que estos días son de convivencia familiar y la recomendación es ventilar las áreas para mitigar el riesgo de contagio, lavarse frecuentemente las manos o en su defecto usar gel, posiblemente por la convivencia y los alimentos el cubrebocas sea más difícil de utilizar, pero piden su uso si están a menos de 1.5 metros de distancia de las personas alrededor, así como también evitar las aglomeraciones, si hay personas con riesgo o comorbilidades.

Será este martes cuando señaló que el Comité analizará si cambiarán las restricciones, al igual que verán el tema de regreso a clases lo que dependerá de cómo se comporte la pandemia que de tener la misma tendencia de estabilidad epidemiológica se dejarán las clases correspondientes tal y como están programadas.  

Para concluir, Juan Fernando López Flores, añadió que se autorizó una tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus para maestros y el personal de salud y maestros, para estos últimos ya tienen una fecha definida que será el 4 y 5 de enero de 2022 en los macro módulos en Tepic.