El periodista Ricardo Ravelo Galo, aseguró tener información de un testigo quien radica en EUA, el cual acusó al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro de estar ligado al crimen organizado

México; miércoles 28 de diciembre del 2021/agencias.- El periodista y escritor sobre temas de la delincuencia organizada, Ricardo Ravelo Galo, publicó una serie de declaraciones por medio de su cuenta de Twitter en las cuales afirmó tener información proporcionada por un testigo radicado actualmente en Estados Unidos, quien acusó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de tener nexos con el crimen organizado, mandatario que ya había sido vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en 2018.

Según Ravelo “no alcanzaría la tinta ni el papel para escribir sobre tanta corrupción política y criminal. Alfaro solito es un libro de 800 páginas. Y me quedo corto”, debido a que son varias las acusaciones en su contra que han salido a la luz después de que el testigo le otorgara información sobre los negocios de Alfaro, pues presuntamente él y su familia están implicados en una red criminal.

“Sobre los negocios de Enrique Alfaro en Jalisco y ligas con [el] crimen organizado testifica un testigo en USA. Jalisco es una bomba de tiempo . Familiares implicados en red de lavado y negocios al amparo de la venta y compra de la justicia en Jalisco”, escribió el periodista.

Por este motivo, aseguró que ha aparecido “otro narcogobernador, ahora en Jalisco”, pues lo compara con el caso de Cabeza de Vaca en Tamaulipas, y con el predecesor de Alfaro, Aristóteles Sandoval, quien fue asesinado el año pasado presuntamente por sus nexos con organizaciones criminales.

Ravelo asegura que el gobernador tiene un entramado del cual se beneficia económicamente por otorgar justicia, además de realizar diversos crímenes de los cuales miembros de su familia son cómplices:

“Alfaro encabeza amplia red de tráfico de influencias, negocios en el Poder Judicial, presunto lavado de dinero con gente del CJNG. Todo, a través del cuñado. Se afirma que el negocio empieza y termina en la oficina del mandatario jalisciense”, aseguró.

El actual gobernador de Jalisco ya había sido señalado por tener nexos con el CJNG, pues días antes de las elecciones de 2018, en las cuales resultó ganador, se dio a conocer información que lo vinculaba a esta organización criminal, pero aún no se ha presentado ninguna denuncia formal ante las autoridades, por lo que no se ha investigado el caso.

Dante Delgado también fue alcanzado por las acusaciones de Ravelo, pues afirmó que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano es cómplice de Alfaro, a quien ha defendido en numerosas ocasiones:

“La narcopolítica en su plenitud en Jalisco. Movimiento Ciudadano y Dante Delgado, cómplices de este árbol genealógico criminal. Todos están adentro”, pues “sale a flote en momentos en que Dante Delgado, el líder de MC, se cura en salud y habla de honestidad. ¿Cuál honestidad? Fue encarcelado por enriquecerse como gobernador de Veracruz”, escribió el periodista.

El periodista aseguró que Delgado “fue cómplice del despojo obrero-portuario en 1991, cuando Carlos Salinas de Gortari ordenó la requisa al puerto. Ahora se dice demócrata y honesto”, aseguró el periodista sobre el antiguo gobernador interino de Veracruz.

De la misma forma que Alfaro, Dante Delgado tendría nexos con el CJNG: “todos (están) ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación” con un “amplio andamiaje de lavado de dinero”.

Asimismo, aseguró que el gobernador priista de Hidalgo, Omar Fayad también tiene nexos con el crimen organizado: “Y es tan grave como en Hidalgo , con Fayad , personaje que arrastra negra historia desde que fue alto mando de la Administración General de Aduanas. Ahora solapador del huachicol y otros jugosos negocios del crimen”, sentenció.