Presuntamente, los Toños fueron a llorarle a Gertz Manero, para que impida a como dé lugar la llegada de Santiago Nieto al gobierno de Nayarit

Por Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit; miércoles 29 de diciembre del 2021.-El Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en un intento desesperado por salvarle el pellejo a los exgobernadores panistas de Nayarit, Antonio Echevarría Domínguez y su hijo, Toño Echevarría García, filtró al portal de noticias “Animal Político”, que tenía una carpeta de investigación contra el ex titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, pretendiendo con este burdo montaje echar abajo su contratación como “asesor financiero” del Gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero.

Antonio Echevarría García, exgobernador de Nayarit

Para lograr sus perversos planes, Gertz Manero, se valió de una supuesta “denuncia anónima” que le llegó, según él, hace diez días, lo cual es un burdo montaje, ya que el funcionario de marras ni siquiera se atrevió a citar el número de la carpeta de investigación.

Mientras esto sucedía allá en la Ciudad de México, aquí en Nayarit, empezó a correr como “reguero de pólvora”, que los Echevarría ante el temor de que Santiago Nieto, los refunda en la cárcel por los brutales saqueos cometidos contra el gobierno del estado y la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), fueron a llorarle a Gertz Manero y presuntamente le pidieron que por favor, cueste lo que cueste impidiera la llegada de Santiago Nieto a Nayarit.

Estos hechos, son confirmados por el propio, Gertz Manero, ya que 24 horas después del anuncio que hizo el gobernador, Navarro Quintero, sobre la contratación de Santiago Nieto, es cuando se da a conocer “casualmente” la filtración al portal “Animal Político” de la supuesta existencia de una carpeta de investigación contra Nieto Castillo, de la cual nadie sabía nada. 

Antonio Echevarría Domínguez, exgobernador de Nayarit

La noticia, dice que dicha carpeta de investigación, se abrió por una “denuncia anónima”, lo cual es una vil mentira y una soberana vacilada. 

Lo que sí se puede comprobar legalmente, es la asquerosa impunidad que le está dando el Fiscal, Gertz Manero, al ex gobernador, Toño Echevarría García, ya que desde el 2018 hasta la fecha, tiene “congeladas” siete denuncias penales contra el exgobernador panista, por los delitos de: Desapariciones forzadas, Crímenes de Lessa Humanidad y Operación con recursos de procedencia ilícita.

Por lo tanto, es evidente que Gertz Manero y los Echevarría, están haciendo un intento desesperado por “boicotear” la llegada de Santiago Nieto a Nayarit; lo cual nunca lo van a lograr.

Ya que los “Dos Toños”, se les debería condenar a pagar con 50 años de cárcel por todos los crímenes cometidos contra el pueblo de Nayarit.

Tan sólo hay que recordar, que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), le detectó al ex gobernador panista de Nayarit, Toño Echevarría García, un desvío de 4 mil 711 millones de pesos al corte del 2020, cuyo destino debería haber aclarado antes del 19 de septiembre del 2021, pero, nunca se presentó a las oficinas de la ASF, con lo cual aceptó tácitamente su responsabilidad penal.