La vacuna Abdala fue aprobada para su uso de emergencia en nuestro país

México; jueves 30 de enero del 2021/agencias.- El regulador sanitario de México, Cofepris, dijo el miércoles que aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 Abdala, fabricada en Cuba, en momentos en que la nación norteamericana ha reportado un ligero repunte de nuevos casos de coronavirus.

México, el quinto país del mundo con más muertos a causa de la pandemia, ha vacunado contra el COVID-19 al 63% de sus 126 millones de habitantes con al menos una dosis. En el país se han aplicado inyecciones de nueve firmas distintas, incluyendo Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

“Después de integrar la opinión del CMN (Comité de Moléculas Nuevas (CMN) e ingresar la solicitud de autorización para uso de emergencia ante Cofepris, personal especializado en vacunas analizó los expedientes, certificando que el biológico (Abdala) cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado”, dijo Cofepris en un comunicado.

El gobierno comunista de Cuba ha desarrollado cuatro vacunas contra el COVID-19: Soberana 01, Soberana 02, Abdala y Mambisa, esta última, de administración nasal.