El día de ayer, un juez le negó la prisión domiciliaria al considerar que no es procedente considerar la edad y tampoco padecimientos que reduzcan sus actividades funcionales

México; viernes 31 de diciembre del 2021/agencias.- El día de ayer, durante la audiencia que se lleva a cabo en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México sobre el caso de Rosario Robles, un juez dictaminó que la exfuncionaria de la administración de Enrique Peña Nieto permanecerá en la prisión de Santa Martha Acatitla acusada del delito de ejercicio indebido de la función pública, y sin que le hayan iniciado juicio.

En más de 3 horas de comparecencia, la autoridad explicó que otorgar la prisión domiciliara no es procedente con base en la edad y tampoco si se considera algún padecimiento que reduzca sus actividades funcionales. 

Luego de un amparo obtenido, el destino de Rosario Robles, exsecretaria federal acusada por ser omisa en desvíos millonarios, se encontraba en manos de Ganther Alejandro Villar Ceballos.

La defensa de Robles también puso sobre la mesa los padecimientos y estado de salud de la exfuncionaria, pero se determinó que “no resultan suficientes para estimar que corre un riesgo de continuar interna”.