INE, DANTE Y MONREAL; EMPEÑADOS EN EL DESPRESTIGIO DE LA 4T
Amargados y decepcionados por el avance de los proyectos de la 4T; los enemigos de la democracia responden y accionan en contra de todos los que están en la línea de Andrés Manuel López Obrador; quieren descarrilar las obras del presidente y aparecer en los medios de comunicación como los defensores de los derechos humanos y de la sociedad civil.
Los consejeros del INE acordaron posponer la consulta de revocación de mandato presidencial a sabiendas que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había fallado a favor de realizar la consulta.
Tuvieron que fallar (ordenar) nuevamente y esto es lo que les dicen:
“Se estableció que el acuerdo del Instituto Nacional Electoral no puede suspender derechos políticos, pues en términos del artículo 29 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en ningún caso los derechos políticos admiten restricción o suspensión de manera general mediante un decreto o acto, ni si quiera en casos de invasión o perturbación grave de la paz pública o cualquier otro que ponga a la sociedad en peligro o conflicto, como lo hizo el INE en su acuerdo, por lo que se puso en riesgo el ejercicio oportuno del derecho de la ciudadanía a decidir si revoca o no el mandato del Presidente de la República.
“Además, en la resolución se estableció que el INE no puede desconocer lo ya resuelto en la diversa controversia constitucional 209/2021 en el que se le negó la suspensión por ese aspecto, y que es un contrasentido tolerar que lo que no obtuvo en ella, lo decrete por su cuenta.”
Aunado a los renegados del INE, cuyas ansias de hacer quedar mal al presidente, los perdió; se hicieron como la burra de tía Cleta, que por rebuznar le partieron la jeta.
En la otra trinchera, pero con las mismas intenciones comenzó hacer ruido el presidente del partido de Movimiento Ciudadano (MC), secundado por por el líder del sanado, Ricardo Monreal, de Morena; a pesar de que dicen: que nunca se junta un perro con un coyote; pero en esta ocasión, los coyotes se salieron de las reglas; les cayó como anillo al dedo la detención de José Manuel del Río Virgen, colaborador principal del senador Ricardo Monreal, acusado de presunto asesinato de su compañero de partido MC René Tovar Tovar en junio de 2021; pero que, Dante Delgado Ranauro y el senador Monreal acusan al gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez de represión y hostigamiento.
Del presidente del MC, Dante Delgado en amaciato con el PAN, PRI y PRD no hay mucho que decir; ellos están en esa tesitura de desprestigiar cualquier acción del presidente; pero, la pregunta es: ¿Por qué Monreal les hace el juego? Y la respuesta es: Porque Monreal está obsesionado con la candidatura a la presidencia. Y, en Morena no ve posibilidades…. por eso coquetea con el camaleón del MC. En su salud hallará la paz o la picazón que dan las alergias políticas.
Con el mandato de la SCJN se privilegia la democracia y; la investigación del asesinato del candidato René Tovar sacará a la luz la persecución a la que aluden estos dos operadores políticos o quizás; el amor por el dinero, como pasión de la cruda realidad de la casta del diablo.
Apostador de Cuacos