Contarán con un presupuesto de 445 mil 520 millones de pesos, se informó en la última conferencia “mañanera” del Presidente

México; viernes 31 de enero del 2021/agencias.- La subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez Ceja, informó que el gobierno federal destinará en 2022 un presupuesto de 445 mil 520 millones de pesos para programas sociales, lo que representa un incremento superior a los cien mil millones de pesos, es decir, 30% adicional a lo invertido en 2021.

En la última conferencia matutina del año se presentaron los avances de los programas sociales, en los que Rodríguez Ceja destacó que actualmente se atiende a 23 millones de beneficiarios, equivalente al 65% de los hogares mexicanos.

“En suma, con el presupuesto que el gobierno de México ha estado destinando a la población se atiende ya a 23 millones de beneficiarios, lo que representa el 65% de los hogares. Con un presupuesto aprobado para el 2022 para estos programas de 445 mil 520 millones de pesos, cifra histórica, superior en más de 100 mil millones de pesos respecto al presupuesto aprobado en 2021, lo que representa un crecimiento porcentual de 30% respecto al que tenemos este año”, destacó la próxima gobernadora del Banco de México.

La funcionaria sostuvo que el próximo año la mayoría de las acciones en beneficio de la población se mantienen o amplían su presupuesto. Expuso el caso de la Pensión para Adultos Mayores que tendrá recursos por 238 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 69% respecto a 2021.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que la pensión para adultos mayores atiende a poco más de 9 millones de adultos mayores, y para el 2022 se estima que se aumentará a 10.3 millones de beneficiarios.

Montiel Reyes también indicó que en la Pensión para Personas con Discapacidad se atiende a 966 mil 608 beneficiarios, con una inversión de 15 mil millones de pesos, la cual se incrementará en 16% para el 2022.

En su intervención, el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez de la Secretaría de Educación Pública, Abraham Vázquez Piceno, indicó que en la atención de alumnos de educación básica se entregaron esos beneficios a 5.3 millones de estudiantes, con una inversión anual de 30 mil millones de pesos, y un monto de mil 680 pesos bimestrales.

Vázquez Piceno detalló que se han atendido a 4.1 millones de alumnos que cursan su bachillerato, con una inversión de 32 mil millones de pesos, y para el año próximo también recibirán mil 680 pesos bimestrales.

En cuanto al programa Sembrando Vida, el secretario de Bienestar, Javier May, informó que se cuenta con 450 mil sembradíos, y se prevé incrementar en 10 mil más para el año próximo. El secretario indicó que a la fecha se han plantado 743 mil 554 árboles de una meta de 1.1 millones en poco más de un millón de hectáreas.

La inversión para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro fue de 67 mil 558 millones de pesos en lo que va de la administración, y se informó que se logró beneficiar a dos millones 105 mil jóvenes

Foto archivo:

La subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez Ceja.