Durante las primeras semanas de 2022 se estará llevando a cabo la vacunación de refuerzo para maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación.6

México; domingo 2 de enero del 2022/agencias.-  La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional se encuentran listas para el regreso a clases presenciales.

Las actividades docentes se reanudarán de manera segura, y en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias.

Para reforzar las medidas de seguridad, durante las primeras semanas de 2022 se estará llevando a cabo la vacunación de refuerzo para maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación, “para garantizar la seguridad en los planteles y la adecuada operación del servicio educativo”.

“Para apoyar en el regreso a clases presenciales, servidores públicos de la SEP estarán, de manera simultánea, en diferentes estados y planteles, a fin de constatar el desarrollo del regreso seguro a las escuelas”, informó la Secretaría a través de un comunicado.

La SEP recomendó a los padres de familia vigilar que sus hijos no presenten algún síntoma cómo fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso contrario, informar al maestro frente a grupo y las autoridades escolares.

En caso de existir alguna duda sobre los protocolos sanitarios y medidas de prevención, está disponible el Sistema Telefónico de Información y Orientación Educatel en los números telefónicos 800 288 66 88 y 800 734 73 76, de lunes a viernes de las 8:00 a las 20:00 hrs.