Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- A poco más de 3 meses del inicio de la gestión de Miguel Ángel Navarro Quintero al frente del Poder Ejecutivo del Estado, es importante destacar desde el Poder Judicial que se ha desarrollado en forma coordinada las respectivas atribuciones que les han sido conferidas por la ley.

Así lo indicó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ismael González Parra, quien dijo que dicha cooperación ha sido institucional, ordenada y sujeta a los límites que impone la Constitución Política del Estado.

Desde su punto de vista comentó que el arranque del nuevo sexenio ha sido de permanente concurrencia entre poderes por la seguridad de la ciudadanía, la paz, una mejor organización de la administración pública, el combate frontal a la corrupción y la amplia gama de abusos políticos y por supuesto, por la impartición de justicia sin interferencias de intereses ajenos a los principios en que se sustenta.

El magistrado aclaró que en este contexto se ha respetado la independencia de la judicatura y favorecido el cumplimiento de las sentencias dictadas por las Juezas y Jueces del Poder Judicial.

Para la institución, estimó, hay una obra en los primeros meses que vale tanto o más que cualquier infraestructura o proyecto, que es un Gobierno trabajando para hacer realidad grandes proyectos pero, al mismo tiempo, para atender los problemas que más lastiman y afectan la dignidad y los derechos de las personas.

El diálogo entre poderes comentó que se ha dado en el Despacho oficial del Ejecutivo, de cara a la sociedad, y como en muy pocas veces ha sucedido en Nayarit, el Gobernador asistió a la sede judicial a dialogar con el Pleno del Tribunal Superior de Justicia con respeto, franqueza, estatura política y compromisos mutuos.

Para concluir, Ismael González Parra, añadió que
la Constitución, recordó que consagra la colaboración entre los poderes y ese debe seguir siendo, como hasta ahora, el componente esencial para la vida democrática de Nayarit, igualmente reiteró al Gobernador el compromiso de seguir cumpliendo nuestras atribuciones para servir a los nayaritas.