Por: Emilio Castillo Hernández

Boletín- Acaponeta, Nayarit; lunes 3 de enero del 2022.-Esta mañana el presidente municipal de Acaponeta, Manuel Ramón Salcedo Osuna, inauguró los trabajos del inicio de la obra de pavimento hidráulico en la calle Yucatán, en la que se van invertir 1 millón 800 mil pesos.

El alcalde estuvo acompañado de los vecinos de las colonias Charco Verde y El Molino, también estuvieron presentes la Síndica Municipal, Mtra. María Elena Órnelas Domínguez, el Regidor Lic. Gaspar Tiznado Avilés y el director de Obras Públicas Ing. Juan Jesús Salas Pulido.

En la inauguración el presidente, Manuel Salcedo, indicó que esta obra viene a hacer justicia social a los vecinos de la colonia Yucatán, porque en temporada de lluvias sufren de baches y lodo, mientras que, en el tiempo de secas, el polvo que se acumula es bastante y viene a ocasionar molestias y diferentes tipos de enfermedades. “Queremos pedirles un poco de paciencias, esta obra tiene un plazo de ejecución de 30 días, pero los beneficios que traerá son muchos, como el aumento en la plusvalía de sus terrenos”.

Así mismo, el director de Obras Públicas, Ing. Jesús Salas, indicó que la obra es gestión del presidente y se realizará con el 100% de recursos municipales, por medio de la FIAS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) incluyendo 110 metros de pavimento hidráulico de 8.60 metros de ancho, alumbrado público, banquetas con concreto estampado de 1.50 metros de ancho, guarniciones y descargas domiciliarias.