Los Trump son investigados por presuntamente inflar los valores de sus propiedades para obtener préstamos bancarios y reducir los valores para ahorrar en impuestos.

EE.UU; martes 4 de enero del 2022/agencias.- La fiscal general de Nueva York citó al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como a dos de sus hijos adultos: Ivanka y Donald, como parte de su investigación civil sobre sus prácticas comerciales.

Los citatorios de la Oficina de la Fiscal General Letitia James fueron dados a conocer en una presentación del lunes ante un tribunal estatal de Nueva York en Manhattan.

Los abogados de la familia Trump buscan impedir que la fiscal cuestione al expresidente republicano y a sus hijos, según el documento.

Los abogados de la familia no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Los citatorios fueron dados a conocer por primera vez por el diario The New York Times, que citó a una persona familiarizada con el asunto.

El mes pasado, Trump demandó a James para bloquear su investigación civil sobre la Organización Trump, acusando a la demócrata de política partidista.

James ha estado investigando si la compañía infló fraudulentamente los valores de sus propiedades inmobiliarias para obtener préstamos bancarios y redujo los valores para ahorrar en impuestos.

Su investigación está relacionada con una investigación criminal realizada por el fiscal de distrito de Manhattan sobre las prácticas comerciales de la Organización Trump, pero es independiente de ella. James se unió a esa investigación en mayo pasado.

Eric Trump, otro de los hijos adultos de Trump, fue interrogado por la oficina de James en octubre de 2020.