El presidente de la república aseguró que aumentará las becas que reciben los niños y niñas del país

México; martes 4 de enero del 2021/agencias.- Las becas que recibirán los niños y niñas del país será el regalo de Día de Reyes por parte del Gobierno Federal, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que la cobertura de los programas de becas que reciben los infantes con bajos recursos en el país se extenderá a la población adulta.

“Se va a ampliar el programa de becas para los niños y las niñas; también los niños y niñas de México con discapacidad van a tener su pensión. Ahora son todos los niños y niñas pobres pero se va ampliar el programa, va ser universal, incluso va a llegar hasta adultos”, precisó.

La secretaría del Bienestar informó la semana pasada sobre la inversión en la Pensión de las Personas con Discapacidad, la cual quedó en 15 mil 576 millones de pesos en 2021. Mientras que la Pensión para niñas y niños de madres trabajadoras tuvo una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

El presidente integró a las personas adultas mayores en el regalo de Reyes del Gobierno Federal y aseveró que serán beneficiadas con un aumento del 20 por ciento en su ingreso bimestral.

“También para los adultos mayores, los reyes les traen un aumento en la pensión considerable, va a aumentar, ya este bimestre van a recibir 20 por ciento más los adultos mayores de 65 años”, subrayó.

De acuerdo con información de la Secretaría del Bienestar, hubo un incremento de la pensión de mil 160 a 3 mil 100 pesos bimestrales en tres años, es decir, desde el inicio de la actual administración hasta finales del 2021.

A partir de este año el ingreso será de 3 mil 850 pesos bimestrales y se prevé que aumente el doble del saldo inicial para 2024.

“Va a ir aumentando para que a principios del 2024 reciban el doble de lo que recibieron el 2021, y no les va a faltar porque ya tenemos autorizado el presupuesto”, expuso Obrador.