*La mesa Covid, sesiona este martes por lo que se anunciará si se aplicarán o se endurecerán las restricciones

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Martes 04 de enero del 2022.- La buena racha del Estado que tuvo semanas atrás respecto a la baja de casos de Covid-19, está a punto de perderse, pues en los últimos tres días se ha generado un aumento en contagios del coronavirus, fruto de las vacaciones decembrinas y debido a la movilidad y reuniones sociales.

Hasta la semana anterior los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), informaron que se mantenía un promedio de 13 positivos por día, sin embargo el viernes, último día del 2021 salieron 22, el sábado 30 y el domingo 30, lo que significa que en los últimos días se han duplicado los casos.

Pese a este fenómeno que a cada de surgir los estudiantes tras culminar el periodo de descanso este lunes han regresado a clases presenciales, debido a que Nayarit y hasta nuevo aviso se posiciona en verde dentro del semáforo epidémico el cual estará vigente hasta el 8 del presente mes.

En lo que respecta a las defunciones, pese al aumento de infectados por el virus desde el viernes y hasta el domingo no se ha tenido fallecimientos, anterior a estos días cuando mucho se registraban dos.

Por ahora no se tienen nuevas medidas, sin embargo la mesa Covid, sesiona este martes por lo que se anunciará si se aplicarán o se endurecerán las restricciones.