*Cobraron más de 5 millones 300 mil pesos de Agosto a Diciembre de 2021 por pase de lista y por “levantar” la mano, sin presentar una sola iniciativa, ni un punto de acuerdo en 100 días ºººººººº

*Entre los “aviadores” se encuentran, las diputadas de la Sección XX del SNTE, Tania Montenegro Ibarra (PT) y Jesús Noelia Ramos Nungaray “Sugey” del PANAL y el excandidato a Senador del PRD, Luis Alberto Zamora Romero, así como los Coordinadores parlamentarios de Movimiento Ciudadano, José Ignacio Rivas Parra; PANAL: Luis Fernando Pardo González y PT: Aristeo Preciado Mayorga.

Por:  Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Martes 04 de enero del 2022.- Cientos de nayaritas, exigen a la Presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza, que obligue a las 10 diputadas y diputados “chapulines” de Movimiento Ciudadano, Morena, PANAL, PT, PRD y Redes Progresistas, a que regresen los 5 millones 300 mil pesos, que cobraron como “aviadores” del Congreso del Estado, del mes de agosto a diciembre del 2021.

De acuerdo a las denuncias ciudadanas, estos 10 diputados y diputadas cobraron por lo menos, cada uno de ellos, 530 mil mil pesos del mes de agosto a diciembre del 2021, sin  presentar una sola iniciativa y mucho menos un punto de acuerdo ante el pleno legislativo.

Los ciudadanos, nos enviaron una lista con los nombres de 10 diputadas y diputados de los partidos de Movimiento Ciudadano (MC), Morena, Nueva Alianza (PANAL), Partido del Trabajo (PT), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Redes Progresistas (RSC), que efectivamente, no presentaron una sola iniciativa o punto de acuerdo ante el Pleno Legislativo en los 100 días del arranque del Primer Período de Sesiones.

Entre los “aviadores” se encuentran: las diputadas de la Sección XX del SNTE, Tania Montenegro Ibarra (PT) y Jesús Noelia Ramos Nungaray “Sugey” del PANAL y el fracasado excandidato a Senador del PRD, Luis Alberto Zamora Romero.

También, aparecen en la lista, los sinvergüenzas de los Coordinadores parlamentarios de Movimiento Ciudadano, José Ignacio Rivas Parra; del PANAL: Luis Fernando Pardo González y del PT: Aristeo Preciado Mayorga.

Los denunciantes, exigen a la Presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza, que estos 10 diputados regresen los 5 millones 300 mil pesos, que cobraron como “aviadores” en el Congreso del Estado, “Porque ya estamos hartos de mantener a tantos güevones”, exclamaron.

A continuación, damos a conocer la lista de los 10 diputados que cobraron como “aviadores” 5 millones 300 mil pesos en el Congreso del Estado, del 18 de agosto al 31 de diciembre del 2021:

        LAS 10 PEORES DIPUTADAS Y DIPUTADOS DE LA

                  TRIGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA

       COBRARON COMO “AVIADORES” DE AGOSTO A DICIEMBRE 2021

21.-Dip. Natalia Carrillo Reza (Morena)

22.-Dip. Sergio González García (Morena)

23.-Dip. José Ignacio Rivas Parra (Coordinador M.C.)

24.-Dip. Pablo Montoya de la Rosa (M.C,)

25.-Dip. Lidia Elizabeth Zamora Ascencio (RSP)

26.-Dip. Luis Fernando Pardo González (Coordinador PANAL)

27.-Dip. Jesús Noelia Ramos Nungaray (PANAL)

28.-Dip. Aristeo Preciado Mayorga (Coordinador PT)

29.-Dip. Tania Montenegro Ibarra (PT)

30.-Dip. Luis Alberto Zamora Romero (PRD)

NOTA: Estos son los 10 peores diputados y diputadas, que se la pasaron cobrando como “aviadores” en el Congreso del Estado, sin presentar una sola iniciativa o un punto de acuerdo, del mes de agosto a diciembre de 2021. Y para colmo, fueron los primeros en exigir el pago de aguinaldo.