Con ciudadanía saludable, garantizamos un mejor Nayarit.

Tepic, Nayarit; 03 de enero de 2022.- El Corazón de Tu Gobierno, que encabeza la doctora Beatriz Estrada Martínez respalda a la población nayarita más vulnerable con servicios de calidad y calidez en materia de salud; consultas médicas, dentales, psicológicas, entrega de medicamentos y diversas cirugías son algunos de los muchos beneficios que se brindan en el DIF Nayarit.

De manera gratuita, a través de la Coordinación de Salud Familiar, el Corazón de Tu Gobierno ofrece atención médica, ya sea para la detección de algunas afecciones o la curación de heridas; consulta dental que incluye extracciones, curaciones, profilaxis entre otros servicios; además, después de la atención se entregan medicamentos del cuadro básico que se tengan en la farmacia de la institución.

De igual manera, se ofrecen servicios como detección de diabetes, papanicolaou, tomas de presión arterial, medición de peso y talla (únicamente se requiere ayuno previo); también, se continúa con la entrega de prótesis artesanales para las personas que han padecido o atraviesan el proceso de curación de cáncer.

Actualmente se están recibiendo solicitudes para quienes necesiten aparatos auditivos y quienes tengan problemas de cataratas, así como de pacientes que pueden ser candidatos a una próxima cirugía sobretodo de malformaciones congénitas, todo ello a realizarse en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas de Tepic, a través de jornadas o campañas que se planea realizar durante este 2022.

Los documentos necesarios para poder ser atendido en alguna de las campañas mencionadas son copia de la credencial del INE, curp, comprobante de domicilio reciente y acta de nacimiento. El Corazón de Tu Gobierno desea que las principales necesidades de la población sean atendidas porque una ciudadanía saludable es una sociedad en progreso.