En 16 estados la aplicación de la vacuna comenzará el 8 de enero

México; miércoles 5 de enero del 2022/agencias.- El Gobierno de México informó que la vacuna Moderna se aplicará como refuerzo a las maestras y maestros de todo el país. Jorge Alcocer, secretario de Salud fue el encargado de dar a conocer la noticia, por lo que a partir de este 8 de enero comenzará la inoculación para los docentes.

Cabe recordar que a los trabajadores de la educación les fue aplicada la vacuna de Cansino; sin embargo, en esta ocasión la inoculación servirá como refuerzo. El titular del sector Salud detalló que se aplicarán 2.7 millones de dosis y adelantó que los síntomas pueden ser tratados con medicamentos para el dolor.

Efectividad

Moderna es una empresa de origen estadounidense que se especializa en la biotecnología y farmacéutica, es por ello que puede desarrollar medicamentos. En la actualidad, su vacuna contra el covid, también llamada mRNA-1273, es una de las más disponibles para las personas.

La empresa señaló que su vacuna cuenta con una efectividad del 93 por ciento, cubriendo hasta seis meses después de la segunda aplicación. De acuerdo con un análisis, la protección que ofrece la vacuna es por mucho tiempo después de que los receptores completen las dos dosis.