Se dignifica el deporte de Nayarit

Por: Martín Carrazco

Tepic, Nayarit. 05 de enero del 2022.Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, se recuperan espacios para beneficio de cientos de deportistas

En el encuentro con los medios de comunicación, el primero de este 2022, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció el rescate de un espacio deportivo que había sido concesionado a particulares por 30 años y sin aportación a la sociedad nayarita.

Además, dio a conocer que se construirá una pista de atletismo, “no con las dimensiones oficiales porque el terreno no lo permite, pero se hará un área para entrenamiento de lanzamientos en la disciplina de atletismo y vamos a construir una pequeña villa para que puedan vivir los atletas”, comentó.

En la Unidad Deportiva Nayarit, ubicada en la avenida Aguamilpa a un costado del Auditorio Amado Nervo, se practicarán deportes como el boxeo, karate do, luchas asociadas, halterofilia, natación y fortalecimiento físico.

El deporte será complementado en al área social, comentó el mandatario nayarita, “en todo el estado hemos trabajado con los presidentes municipales. En materia del deporte, al igual que en otras áreas como el turismo, aquí en Tepic recuperar Acayapan como un área de deporte social, un gimnasio bien cuidado, bien instrumentado para que la gente de esas regiones se sienta estimulada. Vamos a impedir que cualquier espacio de La Loma sea rentado, en el deporte no se debe de hacer negocio; denos de plazo en el transcurso del año -subrayó el gobernador- para tener gimnasios al aire libre con el fin de que se practique el deporte de una mejor manera”.

Por su parte, Carolina Lugo Robles, titular del Instituto Nayarita del Deporte y la Juventud, reconoció el respaldo por parte del gobernador a favor de los atletas del estado, “vamos a tener las condiciones que merecen nuestros atletas de alto rendimiento que por primera instancia evitaremos que busquen otras oportunidades en otro estado, pero sobre todo tendrán una motivación muy grande en todos los aspectos. Hemos hecho un proyecto muy a fondo de acuerdo de cómo queremos que crezca el deporte en ese aspecto”.