Todo lo dejaron contaminado; hasta la forma de proceder en críticas y opiniones. Hace tiempo en un programa de televisión una entrevistadora preguntaba a dos connotados médicos su opinión sobre los remedios caseros, el caso de ungüentos y tés para contrarrestar las gripas. Su opinión fue de que no servían para nada y, al contrario, perjudicaban.
Comenté con la otra persona que escuchaba el programa y mencioné que no estaba de acuerdo; que muchos tés y ungüentos son benéficos, como el caso del ‘VapoRub’. Y, precisamente hoy que escucho la ‘Mañanera’; oigo al Secretario de Salud, al Dr. Jorge Alcocer Varela opinar sobre el beneficio de tés y ungüentos para mitigar los efectos de los resfriados. Pero, ni tardos ni perezosos, los opinadores del Heraldo-Radio comenzaron a ponerle crema a los tacos:
Argumentando que esos eran los remedios de la 4T; que por eso iba en aumento la proliferación del coronavirus, por la austeridad y los remedios equivocados.
Estas opiniones, de la radio, la televisión y los periódicos las siguen haciendo los contrarios a los proyectos del presidente; sus esquemas de intereses creados no les permite razonar ni mirar por el bienestar del pueblo. Y desgraciadamente estos esquemas de sangre azul están en las 32 entidades de la República.
Aquí en Nayarit estamos padeciendo la corrupción y los malos procederes de los anteriores gobernadores; el nuevo gobernador, el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero tiene toda la intención de ajustar cuentas a todos aquellos que de una u otra forma sesgaron la ley a su beneficio. Un ejemplo es la ley del Notariado que da pie a que los gobernadores regalen Fiat de Notarios a sus amigos y familiares, (Antonio Serrano Guzmán es uno de los beneficiados). Habrá nueva ley donde cualquier ciudadano pueda aspirar a una posición sin sentirse excluido ni discriminado. Las nuevas notarías serán entregadas por concurso de oposición; lo mismo que las plazas de maestros en cuya distribución metía mano el cacicazgo magisterial.
El mismo Navarro Quintero anuncia recuperar los espacios deportivos, como la alberca del Polideportivo; donde se invirtieron 50 millones de pesos, siendo concesionada de manera gratuita por 30 años por el anterior gobierno; ya se recuperó para el pueblo de Nayarit.
Se detectaron también en las concesiones del transporte público más de 600 permisos irregulares o clonados expedidos en anteriores administraciones; los cuales serán entregados a los trabajadores del volante con más de 20 años de antigüedad. También se detectaron más de 50 permisos de alcoholes a una familia; la expedición de títulos falsos por escuelas patito y; la explotación del Cerro de San Juan para extraer material pétreo, por el lado de Xalisco, entre otras anomalías.
No la tiene fácil Navarro Quintero, pero peor es, seguir navegando de a muertito.
Apostador de Cuacos